viernes, 18 de noviembre de 2016

FLAN DE CAFÉ

Uno mis postres favoritos es el flan y aunque el que más me gusta es el de leche condesada que prepara mi madre, aquí os traigo una receta nueva que al realizarla con preparado de flan se realiza en un momento y da muy buenos resultados.

Ingredientes:

-          2 sobre de preparado de flan (la cantidad para un litro de mezcla).

-          200 mililitros de café.

-          800 mililitros de nata.

-          12 cucharadas de azúcar.

-          Caramelo.

 Elaboración:

Lo primero que hacemos es el café, en este caso como era para una cena lo hice descafeinado, pero si sois cafeteros elegid un café fuerte que le ofrecerá más sabor al flan. En el café templado deshacemos los dos sobre de flan, darle varias vueltas hasta que no quede ningún grumo, si no tenéis paciencia podéis utilizar una batidora.
Mientras tanto ponéis en una cazuela la nata con el azúcar y le dais varias vueltas, cuando comience a hervir le echáis el café con el preparado y le dais vueltas todo el rato con un batidor de mano hasta que se espese.

Echáis caramelo en vuestro molde y la mezcla por encima. Dejáis que se temple, luego metéis a la nevera por un mínimo de cinco horas. Lo desmoldáis y ya está listo para servir.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euro.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Un postre estupendo para los que amamos el café. El flan te ha quedado delicioso!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el café, este flan es para mí todo un manjar!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Laura yo no tengo problemas con la cafeína del café, y bien me puedo tomar uno después de cenar y no me desvelo.
    El flan Potax es mi favorito dentro de los de elaboración rápida, su textura cremosa con el sabor a café, debe estar divino.

    ResponderEliminar