jueves, 6 de octubre de 2016

RISOTTO DE SETAS

Personalmente me gusta más la paella o cualquiera de sus variantes, pero hoy os traigo un plato italiano que podéis hacer en casa para aquellos a los que les guste mucho el arroz.


Ingredientes:

-          400 gramos de arroz arborio o bomba.

-          Litro y medio de caldo.

-          100 gramos de cebolla.

-          300 gramos de setas en este caso de chopo.

-          100 gramos de mantequilla.

-          2 dientes de ajo.

-          100 mililitros de vino blanco.

-          100 gramos de queso rallado.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Pimienta negra.

-          Sal.


Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar el caldo, yo tenía un brick y fue lo que utilicé. Lo ponéis a calentar, ya que es muy importante ir añadiendo el caldo ya caliente.

A continuación, cocinaremos las setas, en una sartén picamos el diente de ajo y echamos un chorro generoso de aceite y comenzamos a freírlas. Al principio si son de chopo como las mías, soltarán bastante agua, dejar que se reduzca y luego comenzarán a freírse, es el momento de salpimentarlas, cuando estén bien fritas las reservamos.
Ahora vamos a comenzar con nuestro risotto propiamente dicho, echamos la mitad de la mantequilla en una olla con un chorro de aceite y comenzamos a freír la cebolla en trozos muy pequeñitos. Cuando este pochada, añadimos el arroz le damos varias vueltas y echamos el vino blanco, dejamos que se evapore e incorporamos las setas que teníamos reservadas.

Ahora se añaden cinco cazos del caldo de verduras y comenzamos a darle vueltas al arroz para que suelte el almidón y se ponga cremoso. Según se vaya quedando sin líquido le debéis ir añadiendo más caldo, dependiendo del arroz que hayáis utilizado el tiempo estimado de cocinado del plato suele ser de 20 a 25 minutos. El número de cazos también es orientativo es bueno que lo vayáis probando para que veáis si está blanco y lo suficiente cremoso.
Una vez pasado este tiempo, le añadís el queso rallado y los otros 50 gramos de mantequilla lo removemos y ya está listo para comer.

Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Media.

3 comentarios:

  1. Laura ya sabes que yo adoro el Risotto, lo hago casi todas las semanas al menos una vez, precisamente hoy he cocinado uno con setas que estaba para rebañar el plato, como seguramente lo está el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, desde aquí huele a gloria bendita!! Con las setas el arroz está espectacular, te ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto la paella como el risotto me encantan. En este caso las setas le vienen estupendamente al risotto, combinan de miedo con el queso

    Abrazos

    ResponderEliminar