jueves, 19 de mayo de 2016

ENSALADA DE FRESAS

Aunque personalmente me gustan más las ensaladas tradicionales, la verdad es que está bien de vez en cuando variar los ingredientes y utilizar los productos de temporada para disfrutar de unas ricas y saludables ensaladas. Con esta receta participó en el concurso "Navidad con fresas", cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.
I
ngredientes:

-          100 gramos de fresas.

-          ¼ de lechuga iceberg.

-          Un puñado de cebolla frita.

-          Medio pepino.

-          Queso de cabra a las finas hierbas.

-          Vinagreta de mostaza y miel.

Elaboración:
Laváis las fresas y la lechuga y las picáis del tamaño que más os guste, cortáis en trozos el pepino y se lo añadís al bol donde tenéis los anteriores ingredientes. Esparcís por encima la cebolla frita y cortáis en trocitos el queso de cabra, el queso que he empleado para esta receta es un poco ácido, parecido al queso feta que le va de cine. Por último, añadís la vinagreta de mostaza y miel para darle un sabor más exótico, no obstante, si no os gusta la mostaza o la miel, podéis hacer una vinagreta normal y ya está lista para comer.



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

3 comentarios:

  1. Laura pues a mi las ensaladas me gustan tooooodas, y esta tuya con las fresitas y el queso tiene que ser una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada diferente, y muy rica. Me encanta la incorporación de las fresas a la ensalada, junto al queso una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando está bien usar productos que no estamos acostumbrados en las ensaladas, en este caso las fresas le aportan un toque fresco, además combina muy bien con el queso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar