lunes, 16 de mayo de 2016

GAZPACHO DE FRESAS

Cuando llega el buen tiempo nos apetecen las recetas sencillas y refrescantes y uno de los platos más socorridos es el gazpacho, en este caso lo he preparado de fresa, aunque en la vez podéis ver la receta tradicional y el gazpacho de sandía. Con esta receta participó en el concurso "Navidad con fresas", cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.


Ingredientes:

-          250 gramos de fresas.

-          250 gramos de tomates.

-          ¼ de pepino.

-          ½ pimiento verde.

-          20 mililitros de vinagre.

-          50 mililitros de aceite.

-          Una rodaja de pan duro.

-          Sal.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner el pan en agua para que se vaya hablando. A continuación, pelamos los tomates y el pepino y lo hacemos trozos pequeños, al igual que el pimiento. Echamos el vinagre por encima y lo dejamos macerar por 20 minutos.
Mientras se está macerando vamos lavando, limpiando y cortando las fresas. Echamos en el vaso de la batidora la verdura y el pan duro que ya estará blando y lo picamos. Cuando esté bien picado, añadimos las fresas, salamos y seguimos triturando. Finalmente, vamos añadiéndole poco a poco el aceite hasta que tenga la textura deseada, si se os queda demasiado espeso podéis añadirle un poco de agua. Lo metéis a la nevera hasta la hora de servir.


Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
 

1 comentario:

  1. Qué rico y que color más bonito tiene este gazpacho, es cierto que estamos en el momento ideal para disfrutarlo. Besos.

    ResponderEliminar