lunes, 31 de agosto de 2015

TOMATES VERDES FRITOS

Tenía ganas de hacer esta receta, ya que me recuerda a una película que me encantó cuando la vi en mi adolescencia y que lleva este mismo nombre. La verdad es que me sorprendió mucho el resultado y es plato exquisito que se puede tomar como entrante. En la versión original de la receta hay que utilizar otro tipo de tomates típicos de Estados Unidos, pero como no los encontré cogí unos ricos tomates del huerto y el resultado fue fantástico. También probé a hacerlo con tomates maduros y están también muy ricos así que si os apetece podéis hacer un variado y ya me contaréis cuales son los que más os gustan.

Ingredientes:
-          2 tomates grandes.
-          Harina de trigo para rebozar.
-          2 huevos.
-          Un chorro de leche.
-          Pan rallado para rebozar.
-          2 cucharadas soperas de maicena.
-          1 cucharadita de pimentón dulce.
-          Sal.
-          Pimienta.
-          1 cucharada de mantequilla.
-          Aceite de girasol.
-          Salsas para acompañar (opcional).
Elaboración:
Lavamos los tomates y cortamos en rodajas anchas desechando la parte superior e inferior ya que eso nos afearía el plato. Los dejemos en una rejilla con sal durante 20 minutos para quitarles un poco el agua.
Mientras tanto vamos preparando nuestros platos para rebozar los tomates. En el primer plato colocamos la harina, en el segundo los huevo batidos con un poco de leche y en el tercero el pan rallado con la maicena, el pimentón y la pimienta.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de mantequilla y cuando se haya desecho echamos el aceite sólo para que nos cubra hasta la mitad los tomates, ya que luego habrá que darles la vuelta.
Ahora llega la hora del rebozado, pasamos por harina, huevo y la mezcla del pan rallado y lo ponemos a freír en la sartén a fuego medio-alto hasta que estén bien fritos por los dos lados. Sacamos a escurrir a un papel y vamos haciendo todas las rodajas por tandas sin superponer unas otras para que se frían bien por ambos lados.
Una vez que han escurrido el exceso de aceite en el papel absorbente, los colocamos en el plato y los acompañamos con las salsas que más os gusten en este caso he empleado kétchup y salsa ranch, una salsa que ya he empleado para otros platos americanos y que ha quedado genial en este plato.
 Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Hola Laura, creo que pocos son los que hayan visto esta película, y se resista a hacerlos, yo los he hecho en varias ocasiones, con los tomates verdes americanos pues son dulces y están maduros por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado hacerlo con ese tipo de tomates, pero por desgracia no encontré, y como tenía del huerto de mi marido no me lo pensé dos veces y lo hice con esos y fueron todo un éxito jeje

      Eliminar
    2. Quién no recuerda la película... a veces pasa eso, que uno no encuentra los ingredientes originales de la receta, pero con los tomates de tu huerto imagino que estarán de miedo

      Abrazos y buena semana!!!

      Eliminar
  2. ¡Me encantó la película, me la recomendó mi hermano en su día!

    Siempre me quedé con las ganas de hacer esta receta y un día por otro ya se sabe.

    Así que aprovechando que sí estoy en USA y que gambas no encuentro pero tomatillos sí, voy a tratar de hacerlos.

    ¡Gracias por la receta, Laura!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. un plato de película sin duda!!!!! tienen una pinta estupenda!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar