viernes, 7 de agosto de 2015

FIDEOS CHINOS CON CERDO Y VERDURAS

A principios de esta semana os puse la receta de fideos chinos tres delicias y para gastar los fideos decidí hacerlos con cerdo, verduras y freírlos un poco para que cogieran toda la esencia del plato.

 Ingredientes:
-          125 gramos de fideos chinos (medio paquete).
-          Medio pimiento verde.
-          Tres filetes de lomo.
-          1 zanahoria.
-          4 cucharadas soperas de maíz.
-          Media cebolla.
-          3 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          4 cucharadas soperas de soja.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite de oliva en una sartén. Pelar y picar los dientes de ajo y cuando empiecen a dorarse se echan los filetes de lomo salados y se fríen hasta que estén cocinados.
En un cazo, cocemos la zanahoria durante 15 minutos y en un wok echamos un poco de aceite y comenzamos a freír el pimiento verde cortado en tiras y la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté casi transparente añadimos la zanahoria cortada en trozos y el maíz. Damos un par de vueltas, salamos, echamos las cucharadas de soja, dejamos que se evapore y añadimos los ajos y los filetes de lomo cortados en cachos. No echéis mucha sal a las verduras, ya que la salsa de soja es muy salada.
En una cazuela grande echamos agua con sal y cuando comience a hervir echamos los fideos chinos y los dejamos cocer el tiempo que indique en el paquete, en este caso, ponía cuatro minutos. Una vez que están cocidos, los escurrimos y los echamos en la sartén donde hemos frito el ajo y el lomo para que adquiera todo su jugo. Una vez que vemos que los fideos han cogido un color marroncillo, los añadimos al wok, le damos varias vueltas a todos los ingredientes y los servimos a la mesa.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.  

1 comentario:

  1. Fideos deliciosos, mas si son al estilo chino como lo que hiciste, me encantan!

    ResponderEliminar