miércoles, 21 de agosto de 2013

HUEVOS RELLENOS

Este es un plato muy socorrido tanto en verano como cuando vienen invitados a casa, ya que se pueden hacer con antelación y luego sacarlo en el momento justo que se quiere degustar. Como sucede con las ensaladas o con otros platos se pueden rellenar de multitud de productos, de momento la primera receta que os voy a dejar es la que ha hecho mi madre toda la vida en casa y luego ya iré colocando alguna más con las que he experimentado yo, pero como os he comentado en otras ocasiones, ya sabéis que las recetas de mama suelen ser las mejores.

Ingredientes:
-          Media docena de huevos.
-          2 latas pequeñas de atún en aceite.
-          1 bote pequeño de aceitunas.
-          Cuatro cucharadas de tomate frito.
-          Sal
-          Mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer los huevos, como ya os he explicado en otras ocasiones es muy sencillo, colocáis un cazo con agua al fuego con un poco de sal, cuando veáis que empiezan a hervir se añaden los huevos y se dejan diez minutos, se sacan, se pasan por agua fría y ya podéis pelarlos.

Una vez que tenéis los huevos pelados, los cortáis por la mitad y les sacáis la yema. A continuación, vais a hacer la mayonesa con aceite de girasol, huevo, sal y limón. Una vez que la tenéis echas la reserváis y os ponéis a elaborar el relleno. Cogéis las latas de atún en aceite, las escurrís y las echáis en un plato para demigarlo. Echáis el tomate frito o casero y ya tenéis elaborado el relleno. Ahora lo único que debéis hacer es rellenar los huevos, hay gente que al relleno le incluye alguna yema, sin embargo tal y como dice mi madre, se queda todo más pastoso, por lo que nosotros decidimos no hacerlo.

El siguiente paso es echar la mayonesa por encima de los huevos y colocar  la mayoría de las yemas en un pasapurés para que caigan por encima de la mayonesa, colocamos las aceitunas para que adornen, así como algunas yemas que nos han sobrado y ya están listos para degustar. Es un plato muy sencillo, pero que suele gustar a todo el mundo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 3 personas.
Dificultad: Muy fácil.
 

3 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimos...!!!
    Saluditos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Si en lugar de añadirles mahonesa se les añade una salsa bechamel están para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Esa receta ya la pondré otro día, porque también la he cocinado alguna vez y echándoles queso rallado y metiéndolos al horno, pero como a mi no me gusta abusar de la bechamel, me siguen gustando más los tradicionales y hacerlos con mayonesa

    ResponderEliminar