lunes, 12 de agosto de 2013

ENSALADA DE TOMATE

Está es una ensalada muy fácil y sencilla de preparar con ingredientes que casi todos tenemos en la nevera. Es una receta que hace muchas veces mi chico para cenar y la verdad es que es una alternativa muy buena. Es muy fácil por lo que me daba un poco de vergüenza ponerla, pero la verdad es que como ahora está la época de los tomates es una buena manera de comerlos sobre todo los que están maduros.
Ingredientes:
-          3 tomates maduros.
-          2 huevos cocidos.
-          1 pepino.
-          Una lata de anchoas.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer los huevos, ya sabéis se pone un cazo con agua y sal y cuando empiece a cocer el agua los tenéis durante diez minutos. Mientras tanto vais pelando el tomate, aunque este paso no es necesario te queda la ensalada mucho más fina.
Luego simplemente es partir todos los ingredientes e irlos colocando en la ensaladera, primero el tomate, luego las anchoas y por último el huevo cocido. El pepino básicamente nos sirve para decorar, además nosotros sólo lo utilizamos ahora en verano que es cuando hay del huerto, si no este ingrediente no se lo ponemos, porque con los otros tres la ensalada está muy rica. Se le echa un poco de sal (daros cuenta que ya las anchoas son muy saladas) y un buen chorro de vinagre y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario: