lunes, 26 de agosto de 2013

EMPANADILLAS (PISTO Y PIMIENTO CON QUESO)

Una de las recetas que más aceptación ha tenido y que más habéis cocinado, por lo menos lo más allegados a mí, ha sido las recetas de empanadillas, sobre todo la de carbonara que era la más rara, así que aquí os dejo otras dos recetas para que vayáis variando en vuestras versiones.

PIMIENTOS CON QUESO

Ingredientes:
-          Un sobre de obleas (yo lo prefiero de los grandes, ya que en el resto apenas te entra nada).
-          Pimientos del piquillo.
-          Queso fresco.
-          Tomate frito.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es abrir el sobre de obleas, partimos en cachos pequeños el pimiento del piquillo y el queso fresco. Encima de cada oblea colocamos un poco de tomate frito, unos trozos de pimiento del piquillo y el queso fresco desmenuzado.
Cerramos la empanadilla con un tenedor y ponemos el aceite a calentar, en este caso las hice en la freidora, mejor que en el horno, ya que les dan más sabor y como el queso fresco no ofrece mucho para que no se me quedaran un poco sosas.
Cuando el aceite está caliente, echamos las empanadillas y las dejamos hasta que estén doradas y ya están listas para comer. Cuando mejor están son recién hechas, aunque se pueden dejar un par de horas sin ningún problema, eso sí no os aconsejo que las dejéis hasta el día siguiente, ya que se os pueden quedar un poco blandas.
PISTO

Ingredientes:
-          Un sobre de obleas.
-          Pisto.
-          Huevo (si las haces al horno para que parezcan más doradas, si las fríes no hace falta).
Elaboración:
Hace unos días os conté la receta del pisto que hace mi madre. Como en verano hace mucho y a veces cansa comerlo siempre igual, el otro día decidí rellenar unas obleas y la verdad es que estaban riquísimas, de las mejores que he probado, tanto al horno como fritas. Si las hacéis al horno es mejor que las pintéis con huevo para que adquieran cierto color dorado, mientras que si las freís no es necesario este paso. Si decidís cocinarlas al horno, debéis precalentarlo a 200º y tenerlas durante 20 minutos. Este método reduce mucho el número de calorías, así que vosotros veréis cuál es la forma que más os gusta.

1 comentario:

  1. Las de queso y pimiento!!! Uuuhhmm son mi debilidad!!!

    Que ricas!

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar