martes, 15 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA



La verdad es que yo no soy  muy de cremas, pero bueno son un buen primer plato y sobre todo es una forma de enmascarar los sabores y texturas para aquellos que no somos muy amantes de las verduras. Como en todas las recetas cuentan mucho los ingredientes seleccionados y como vivo en un pueblo he tenido la suerte de que las verduras utilizadas en la receta provengan del huerto de unos amigos.

Ingredientes para seis personas:


-          Un kilo de calabaza.

-          Dos zanahorias.

-          Dos patatas grandes.

-          Dos quesitos.

-          Sal y aceite.
 



      Lo primero es limpiar y pelar las verduras, lo que  más cuesta es la calabaza, ya que tiene la piel más dura y hay que quitarle las pipas que se encuentran en su interior. Se cortan todos los ingredientes en trozos de unos cinco centímetros.

Ponemos en una cazuela agua a hervir con un puñado de sal. Una vez que rompa echamos todas las verduras. Yo no suelo utilizar olla rápida por lo que tardan 35 minutos en cocinarse si utilizáis este tipo de olla pues seguramente en 7 u 8 minutos ya estarán. Lo sabréis cuando pinchéis las verduras y estén blandas.

Cuando estén cocinadas las verduras le quitáis la mitad del agua de la cocción, le añadís un par de cucharadas soperas de aceite oliva virgen y los quesitos y comenzáis a triturar toda la mezcla con la batidora. Si veis que se os queda demasiado espesa le añadís un poco más del agua de la cocción que habéis retirado.
La presentación es libre, en esta ocasión he optado por echarle un chorrito de aceite y queso de Cabrales, porque tenía en la nevera que había sobrado de otra receta y así le daba un gusto más fuerte a la crema; aunque podéis utilizar biscotes, queso rallado, nata líquida para cocinar o tacos de jamón serrano.

Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 5 euros
Raciones: 6 personas.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Creo que Julio la hizo una vez en casa... pero para la próxima que tengamos calabaza la hago a ver que tal sale.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisima lo hare lo antes posible un saludo

    ResponderEliminar