lunes, 28 de enero de 2013

FLAN DE QUESO



Es una receta que variando un poco  los ingredientes pueden salir algunas parecidas, que poco a poco iré desgranando en el blog. Sin embargo, la primera que voy a poner es el flan de queso, que se la dieron a mi madre este verano y desde entonces la he cocinado varias veces. Como os habréis dado cuenta soy una amante del queso así que seguro que a los que compartáis esta afición os encantará.
Los flanes se pueden adornar con lo que se quiera, aunque la verdad a mi me gustan simplemente con el caramelo con el que se unta el molde. El caramelo se puede comprar o se puede cocinar mientras se está realizando el flan, yo suelo elegir la primera opción.

Ingredientes para 8 personas:



-          Un litro de nata montada.

-          6 quesitos.

-          5 cucharas soperas de azúcar.

-          2 sobres de cuajada.

-          Un vaso de leche para deshacer la cuajada.

-          Caramelo líquido para el molde.
Se deshacen los sobres de cuajada en el vaso de leche, luego se mezclan todos los ingredientes (excepto el caramelo) con una batidora, yo prefiero cortar los quesitos para que se deshagan mejor.
A continuación, se colocan los ingredientes mezclados a fuego medio hasta que rompe a cocer y se retira. Mientras están cociendo los ingredientes, siempre a fuego medio o bajo para que no se nos pegue en el fondo de la cacerola el azúcar, untamos en el recipiente el caramelo líquido.
Finalmente, echamos en el molde la mezcla y dejamos que se enfría. Una vez frío lo metemos en la nevera, que tiene que estar como mínimo cuatro horas y listo para degustar.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Gasto: 5 euros.

Raciones: 8.

Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario