jueves, 10 de enero de 2013

ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA



Personalmente esta receta la prefiero cocinar con alitas de pollo, aunque se puede realizar con cualquier parte del pollo (como se podrá ver en las fotografías) e incluso he visto que hay gente que la cocina con otro tipo de carne, pero la realidad es que yo sólo he usado el pollo.
Es una receta barata y que sirve para cuando tienes amigos a comer o cenar y quieres hacer algo informal. Al cocer el pollo con la cerveza se queda un sabor suave y más blando que sí sólo se fríe.
Ingredientes para cuatro personas:
-          Un kilo de alitas de pollo.

-          Una cebolla o dos cebolletas.

-          Cuatro dientes de ajo.

-          Dos botes de cerveza o dos tercios de un litro.

-          Cuatro hojas de laurel.

-          Aceite.

-          Sal y pimienta para sazonas las alitas.

Se sazonas las alitas con sal y pimienta y se van friendo muy despacio en una sartén con aceite. Prefiero freír el pollo tranquilamente, porque si se hace muy rápidamente la piel queda muy cocinada, pero por dentro está crudo. 
Cuando estén medio fritas las alitas se añade la cebolla cortada en juliana (en tiras largas). Cuando esté un poco pochada se le añaden los dientes de ajo, bien picados o enteros como más os guste. 

Una vez que todo esté cocinado, daros cuenta que si se utilizan otras partes del pollo como los muslos tardan más en hacerse, se coloca en otra cacerola y se le agrega la cerveza. Se deja cocer hasta que se ha consumido gran parte de la salsa y ya están listas para comer. Pueden estar hirviendo alrededor de una media hora o cuarenta minutos. 

Tiempo de preparación: Una hora y 15 minutos.

Gasto: 5 euros

Raciones: 4 personas.

Dificultad: Muy fácil.

5 comentarios:

  1. OOOhhh como me ha gustado... esta te la copio, igual modifico a pechuguitas de pollo, pero la idea me ha encantado. ;) graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Si la puedes hacer con lo que quieras, el otro día como la hice para la peña le dije al carnicero que me trocerará el pollo en trozos pequeños y también quedó muy rica. Yo las pechugas las hago empanadas y este invierno las he cocinado varias veces escabechadas que están muy buenas y se pueden consumir en cualquier momento, así que ya la pondré también.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha olvidado en que momento se agregan las hojas de laurel, de todas maneras es receta es bien facil y debe quedar deliciosa

    ResponderEliminar
  4. El laurel se añade justo antes de poner a cocer las alitas con la cerveza y luego se retira, pero es algo que se puede suprimir en caso de que no tengáis en casa, aunque como yo siempre tengo me gusta echarlo a la cacerola.

    ResponderEliminar