miércoles, 20 de enero de 2021

MILHOJAS DE CHOCOLATE

En casa nos encantan las milhojas por esto me ha encantado el reto que ha propuesto este mes Desafío en la Cocina, aunque nuestras favoritas son las de merengue, como ya las tengo publicadas en el blog, en el siguiente enlace:  http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2020/11/milhojas-de-merengue.html. En este caso las he preparado de crema de chocolate, que es como una crema pastelera, pero añadiéndole chocolate y la cocino al microondas que se realiza de manera mucho más sencilla y rápida. Aquí os dejo el enlace para que veáis el resto de las propuestas de las compañeras: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2021/01/milhojas-87-desafio-en-la-cocina.html


Ingredientes:

-          Masa de hojaldre.

-          Crema pastelera de chocolate.

-          1 huevo.

-          Decoración: chocolate fundido y anisillos (opcional).

Elaboración:

Lo primero que hacemos es la crema de chocolate, tal y como os explico en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2019/10/hojaldres-rellenos-de-crema-de-chocolate.html.

Luego estiramos nuestro hojaldre lo cortamos en trozos iguales, lo pichamos con un tenedor, lo pintamos con huevo y lo metemos al horno durante 15 minutos a 180º.

Sacamos el hojaldre del horno, lo rellenamos con nuestra crema de chocolate y ya tenemos nuestras milhojas. Para la decoración podéis echarles por encima chocolate fundido y anisillos, como podéis ver en la imagen.



 

 

 

3 comentarios:

  1. A mi me gustan todas, pero las tuyas son divinas, ya imagino lo ricas que están.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Laura, esa crema tiene que estar deliciosa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar