Hoy os traigo una propuesta deliciosa que podéis realizar estas Navidades sobre todo si es vuestra mesa tenéis algún comensal vegano.
Ingredientes:
- Un par de paquetes de galletas veganas
- 1 litro de leche de almendras.
- 130 gramos de cacao en polvo.
- 70 gramos de chocolate negro para fundir.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 100 gramos de harina fina de maíz.
Elaboración:
Primero echamos la leche en una cacerola, reservando un vaso para deshacer la harina de maíz. A la leche le añadimos el azúcar y le damos vueltas. Una vez que tenemos deshecha la harina de maíz se la añadimos.
Luego echamos en la cazuela el cacao en polvo y el chocolate negro para fundir y damos vueltas hasta que todo quede bien mezclado y consigamos la textura adecuada. Tiene que quedar de espeso como unas natillas.
Finalmente, sólo queda el montaje de nuestra tarta, una capa de galletas, otras de crema de chocolate, una capa de galletas, otra de crema de chocolate, así hasta que llenemos nuestro molde. En este caso yo he utilizado un molde rectangular y por lo tanto las galletas son rectangulares.
Una vez fría la crema lo metéis a la nevera hasta el día siguiente, desmoldáis y a disfrutar.
Tú lo has dicho, un disfrute total, a mi la tarta de galletas me gusta en todas sus versiones y ésta no se iba a quedar atrás. Tierna y cremosa, un placer.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos, nos vemos en el Año Nuevo.
Bss
que relleno tan rico para esta tarta de galleta,lo has hecho de lo más navideño¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Ummm, qué rica tarta, siempre se acierta con ella. La versión vegana me parece muy acertada. perfecta para todos. Un beso
ResponderEliminar