viernes, 1 de diciembre de 2017

CANGREJOS A LA RIOJANA

Cuando era pequeña mi abuela Santas hacía muchos cangrejos en casa o al ajillo o con tomate y aquí os traigo una nueva versión a la riojana que realizó mi padre el otro día.

Ingredientes:

-          1 y ½ de cangrejos cocidos.

-          8 tomates maduros.

-          1 cebolla.

-          2 dientes de ajo.

-          1 guindilla.

-          4 pimientos choriceros.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          3 hojas de laurel.

-          Un vaso de vino blanco.

-          Un chorro generoso de coñac.

-          Sal.

-          Una cucharadita de granos de pimienta negra.
Elaboración:
Como ya tenemos los cangrejos cocidos, los ponemos en una olla con el vaso de vino blanco y el chorro de coñac hasta que se evapore el alcohol.

Por otra parte, en un bol con agua templada ponemos a remojar los pimientos choriceros y luego retiramos con mucho cuidado la piel y reservamos. Si este paso os parece muy engorroso ahora ya venden en las tiendas botes con la carne del pimiento choricero, por lo que este paso sería mucho más sencillo.
En una sartén con un chorro de aceite a pochar el ajo y la cebolla que lo tendremos bien picaditos. Una vez que estén cocinados ambos ingredientes agregamos los tomates cortados en varios trozos. Ponemos a punto de sal y añadimos la guindilla cortada y la carne del pimiento choricero. Dejamos que se cocine un rato a fuego medio.

 
A continuación, pasamos la salsa por el pasapurés a una cazuela y se añaden los cangrejos con las hojas de laurel y los granos de pimienta. Cocina durante unos cinco minutos para que se mezclen los sabores y servimos.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto:8 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

 

1 comentario: