miércoles, 20 de diciembre de 2017

ASPIC DE GAMBAS

Llega el día 20 y por tanto toca un nuevo Desafío en la Cocina, en esta ocasión me he decantado por hacer un aspic de gambas que además de sencillo creo que pega muy bien en estas fechas navideñas.

Ingredientes:

-          250 mililitros de caldo de pescado.

-          250 gramos de gambas.

-          ½ sobre de gelatina en polvo (5 gramos).

-          Sal para cocer las gambas.
Elaboración:
En esta ocasión utilicé gambas congeladas y lo primero que hice fue cocerlas en agua con un poco de sal. Colarlas y reservar.

A continuación, eche un poco de agua en el sobre de gelatina y calenté el caldo de pescado, cuando ya estaba caliente añadí la gelatina con el agua y le di varias vueltas para que se disolviera, eso sí con el fuego ya apagado ya que si la gelatina llega a hervir le puede otorgar al plato un sabor amargo.
Coloqué las gambas en el fondo del molde, es mejor que sea de silicona para que salga mejor, podéis emplear flaneras o cualquier otro molde como hice yo con uno de mariposa. Le echáis encima de las gambas el caldo con la gelatina. Esperáis que se enfríe y metéis en la nevera por un mínimo de dos horas. Luego desmoldáis y ya está listo para servir, lo podéis acompañar con una rica ensalada.

Y si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/12/terrinas-galantinas-y-aspics-58-desafio.html

Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:

Carolina: Tomillo, laurel y otras cosas del comer



Nila y Mila: La cocina de Camilni


1 comentario:

  1. Siempre he pensado que el áspic es un plato muy de fiesta y si es con gambas mucho más, sin duda

    Feliz Navidad, que lo pases genial estos días!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar