martes, 20 de junio de 2017

WRAP DE SALMÓN AHUMADO (MASA CASERA)

Este mes he comenzado una nueva andadura participando en el Desafío en la Cocina, así que los días 20 de cada mes podréis entrar a mi blog y conocer en qué ha consistido el desafío de ese mes. Espero que no sólo le echéis un vistazo a mi receta, sino también a todas las que proponen mis compañeras, comparar y ver cuál es la que más os gusta de todos. En este caso había que cocinar un wrap, pero con masa casera. No os asustéis que no es difícil lo único un poco de paciencia a la hora de manejar el rodillo. Yo decidí hacerlos de salmón ahumado porque me encanta este producto con el queso, así que espero que os guste el reto y mi receta.
Ingredientes:

-          Masa de los wrap:

o   100 gramos de harina de trigo.

o   50 mililitros de agua templada.

o   Una pizca de sal.

-          Relleno:

o   3 lonchas de salmón ahumado.

o   6 hojas de lechuga.

o   3 cucharadas de queso crema.

o   1 puñado de cebolla frita.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es nuestra masa de tortilla de trigo. En un cuenco ponemos la harina y la sal y lo mezclamos y vamos añadiendo el agua y vamos amasando, pasamos a la encimera y seguimos amasando, no es una masa muy pegajosa, pero os recomiendo que os embadurnéis con harina las manos. Una vez que tenéis la bola bien amasada lo dividimos en tres para hacer tres tortillas de trigo.
Cogemos el rodillo le untamos un poco de harina y hacemos una tortilla lo más fina posible. Ponemos una sartén a calentar a fuego fuerte y cuando ya esté caliente la bajamos a fuego medio y vamos poniendo nuestras tortillas las dejamos un minutos por cada lado, tened cuidado ya que como son tan finas se os pueden quemar y la sacamos.

Una vez que se hayan enfriado un poco comenzamos nuestro montaje, cogemos una tortilla, le untamos una buena capa de queso crema, ponemos encima la lechuga, nuestra cebolla frita para darle un toque crujiente y el salmón ahumado, enrollamos para hacer nuestro wrap, lo colocamos en papel film y lo metemos a la nevera hasta el momento de consumir, luego lo partimos en dos trozos y lo acompañamos que lo que queráis, en este caso patatas fritas.
Y si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2017/06/wraps-54-desafio-en-la-cocina.html

Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:




Nila y Mila: La cocina de Camilni


3 comentarios:

  1. Buenísima receta y con la masa casera.... mmmmm!una cenital inmejorable

    ResponderEliminar
  2. Tu masa se ve muy elástica y moldeable, y tu relleno es sencillo y rico rico. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me en can taaa!! que buena pinta! de salmón y con masa casera! Me mandas uno para la cena de hoy?? jaja Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar