lunes, 12 de junio de 2017

BROWNIE DE OLEOCAO

Con esta receta participó en el concurso que ha preparado Oleícola Jaén y Aceite para presentar su nuevo producto Oleocao. Se trata de una crema de cacao y avellanas con aceite de oliva virgen extra de variedad Frantoio. Este producto no contiene gluten, lactosa, ni trazas, por lo que lo pueden consumir muchas personas. Tengo que reconocer que me sorprendió el sabor y que me quedó un postre riquísimo que gusto a familiares y amigos.

Ingredientes:

-          1 bote de 200 gramos de crema de cacao Oleocao.

-          3 huevos.

-          125 gramos de harina.

-          65 gramos de azúcar moreno.

-          65 gramos de azúcar.

-          125 gramos de mantequilla.

-          10 mililitros de esencia de vainilla.

-          5 gramos de sal.

-          60 gramos de chispas de chocolate.
Elaboración:

En un bol apto para microondas agregamos la mantequilla y el oleocao y lo derretimos durante 60 segundos. A continuación, agregamos los dos tipos de azúcar, los huevos de uno en uno (hasta que uno no esté bien integrado con la mezcla no añadimos el otro), la sal y la esencia de vainilla.
Finalmente, añadimos la harina tamizada y las chispas de chocolate, mezclamos bien y vertemos sobre un molde untado de mantequilla y lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos. Lo sacamos y cuando este tibio lo servimos con una bola de helado, en este caso vainilla, pero podéis elegir vuestro sabor preferido.



3 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Que buen aspecto tiene ese brownie. Tengo una pregunta, el olecao, ¿sería algo parecido a la Nocilla o Nutella?

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido, pero una de sus principales diferencias es que en vez de estar elaborado con aceite vegetal lo hacen con aceite de oliva extra y aunque puede parecer que su sabor podría ser un poco fuerte, nada al contrario está muy rico y con un sabor muy suave. Un besote!!

      Eliminar
  2. Para mí tienes el primer remio, se ve delicioso y los amantes del chocolate se pondrán las botas. Mucha suerte !!!!

    ResponderEliminar