lunes, 4 de abril de 2016

La Feria Medieval de Monforte de Lemos

En Semana Santa, Monforte de Lemos celebra su Feria Medieval con diferentes actuaciones que animan esta bonita ciudad, la cual está coronada por su precioso Parador. Las actuaciones son las típicas de unas jornadas medievales, así como los puestos en los que se puede comprar y degustar diferentes viandas, adaptadas al lugar donde nos encontramos.

Al margen de las Jornadas Medievales, si estáis visitando la zona de la Ribera Sacra, que comprende diversos pueblos de las provincias de Lugo y Orense, no podéis dejar de visitar Monforte de Lemos. Lo que más destaca de la ciudad es el Parador de Turismo, que en su día fue la residencia del Conde de Lemos. No tiene unos precios desorbitados, por lo que podéis visitarlo y luego degustar un refrigerio.


Justo al lado del Parador se encuentra la Torre del Homenaje, cuesta 1,5 euros subir y desde allí podéis admirar toda la ciudad. Lo que más destaca es la última planta, cuando llegas a la torre y puedes admirar todo lo que hay alrededor. No obstante, en las anteriores existen algunos paneles explicativos en los que puedes descubrir un poco más de la historia de la ciudad.

Por supuesto, tampoco podéis dejar de visitar el casco histórico y disfrutar de su gastronomía y de sus fabulosas tapas. Nosotros pudimos probar unas empanadillas muy ricas y diferentes, así como distintos tipos de queso. Las tapas son baratas y abundantes, si tengo que destacar algún bar, por su ubicación, así como por su trato es el Kilómetro 0. Ya que estáis en la zona de la Ribera Sacra no dejéis de degustar sus espectaculares vinos, seguro que no os dejarán indiferentes.

Otra cosa que me llamo la atención de esta zona son los mercados que se realizan en los diferentes pueblos de la comarca. Cada día es en uno de ellos y para saber qué día es en cada sitio lo mejor es agenciaros con un calendario. Los mercados son como los mercadillos de la zona centro, pero con casetas donde se puede degustar la rica gastronomía gallega. Nosotros estuvimos el día 24 de marzo en el Monforte de Lemos y probamos un pulpo exquisito, por una parte la receta tradicional y por otra un pulpo encebollado que estaba para chuparse los dedos, ya que la cebolla y el pimiento le dan un gusto exquisito, dentro de un par de días pondré la receta en el blog, aunque seguro que no me sale tan rico como el de allí.
 
 

2 comentarios:

  1. estaremos atentas a esa recetita con cebolla y pimiento¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Laura estos viajes por la gastronomía de España, son una guía perfecta para recabar información de esos lugares tan recónditos y bonitos que tenemos en nuestro país. Besos.

    ResponderEliminar