jueves, 18 de diciembre de 2014

PESCADILLA CON GULAS Y PATATAS PANADERA

En mi casa tanto en Nochebuena como en Nochevieja se suele cenar pescado, aquí os dejo una rica receta que podéis realizar con el pescado que más os guste; uno que os dará un buen resultado será la merluza, pero también podéis utilizar salmón o emperador.

Ingredientes:
-          4 rodajas de pescadilla.
-          3 patatas medianas.
-          100 gramos de gulas.
-          Media cebolla.
-          3 dientes de ajo.
-          Orégano.
-          Vino blanco.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar son las patatas que son lo que más tarda en cocinarse, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas y las colocamos en una fuente de horno. A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos encima, echamos sal y orégano, dos dientes de ajo cortados en trocitos pequeños, un chorro de vino y otro de aceite de oliva. Las metemos al horno durante 45 minutos a 180º, mirarlas de vez en cuando y darles la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Pasado ese tiempo, salamos la pescadilla y la ponemos encima de las patatas y la volvemos a meter al horno durante diez minutos. Mientras tanto en un sartén echamos un chorrito de aceite y el otro diente de ajo que os queda y cuando esté dorado añadimos las gulas para que se frían.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos encima de cada una de las rodajas de pescadilla un puñado de gulas y lo llevamos a la mesa. Un bocado exquisito para servir en estas fiestas.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. En casa también , el pescado me parece mejor opción para cenar, ya que es mucho más ligero que la carne. esta receta es estupenda para cualquiera de las noches!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica con la gulas por encima y las patatitas bien horneadas como base. Una receta super rica, besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy rica, y además es muy ligerita y viene fenomenal para la cena de cualquiera de estas fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar