viernes, 5 de diciembre de 2014

PATATAS HASSELBACK

Aquí os dejo unas ricas patatas que pueden ser un estupendo acompañamiento o incluso un rico aperitivo para antes de comer. Son unas patatas muy sencillas de hacer, lo único que se debe hacer es cortar las patatas como si fueran un acordeón y tener paciencia para no comerlas antes de que estén cocinadas, porque con el rico olor que sale del horno apetece comerlas mucho antes de que estén listas.

Ingredientes:
-          4 patatas medianas.
-          2 lonchas de bacon.
-          4 lonchas de queso.
-          4 cucharadas de café de mantequilla.
-          Ajo en polvo.
-          Orégano.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar y secar bien las patatas. Comenzamos a laminar las patatas sin llegar a atravesar toda la patata. Hacemos láminas de unos 4 milímetros a lo ancho. Una vez que tenéis laminadas las patatas comenzamos a realizar el majado con el ajo en polvo, la sal, la pimienta, el orégano y un buen chorro de aceite de oliva.
 En las láminas vamos metiendo pequeños trozos de bacon y queso, no hace falta meter en todas las láminas, pero daros cuenta que cuantos más ingredientes metáis más sabrosa va a estar la patata.
Colocáis las patatas con el relleno del queso y el bacon en una bandeja apta para horno y echamos el majado por encima para que se introduzca bien en la patata. Mientras tanto precalentamos el horno a 200º, ponemos una cucharadilla de mantequilla encima de cada una de las patatas, bajamos el horno a 180º y las metemos durante 45 minutos o hasta que veamos que están listas. Si vemos que empiezan a churruscarse, le colocamos un poco de papel de aluminio por encima para que no se nos quemen.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Qué ricas, me has dado receta para el fin de semana!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas patatas, además de lo bonitas que quedan saben genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena!!! qué delicia de patatas y la presentación me parece súper original!! tomo nota de la receta me ha encantado!! besotes

    Elena. Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas patatas , las tuyas se ven genial, muy apetecibles.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar