martes, 9 de septiembre de 2014

HUEVO FRITO EN TOMATE CASERO

Esta receta es super sencilla pero el otro día decidí probarla en casa y la verdad es que fue todo un éxito por eso he decidido colocarla en el blog, en vez de dejar el huevo frito entero también podéis hacer un revuelto y seguro que también está riquísimo.

Ingredientes:
-          2 Huevos.
-          Sal.
-          Una barra de pan para mojar.
-          Tomate frito casero:
o   5 tomates maduros.
o   Media cebolla.
o   Medio pimiento.
o   Dos dientes de ajo.
o   Aceite de oliva, sal, azúcar y orégano.
Elaboración:
Como la receta es tan sencilla os voy a volver a explicar cómo realizar tomate casero con unos ricos tomates del huerto. Lo primero que hacemos es sofreír un poco de ajo, añadir la cebolla y el pimiento bien picado. Cuando esté transparente se añade el tomate pelado y cortado en trozos, se le añade un poco de orégano, dos cucharadas de sal y dos de azúcar (la misma cantidad de sal que de azúcar para quitarle la acidez, aunque si os gusta con un podo de acidez rebajarle la cantidad de azúcar). Pasados unos 25 minutos o media hora (dependerá del tomate) se le habrá quitado el agua y ya estará hecho. Ahora se debe pasar por un pasa purés para que se le quite la piel restante y deshacerse de los restos de las verduras que habéis utilizado.
Ahora el siguiente paso es muy simple, echáis el tomate una sartén pequeña y lo ponéis a fuego fuerte cuando va a empezar a hervir cascáis el huevo y le echáis un poco de sal lo dejáis durante 15 minutos o hasta que veáis que el huevo está cocinado y lo echáis en un plato y ahora sólo falta mojaros la barra de pan.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

6 comentarios:

  1. Una de mis cenas favoritas! Un plato sencillo pero que siempre me encanta.

    Un beso

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de receta!!!! y qué pinta más rica!!! una barra de pan sólo? noooo... por lo menos 2 ó 3 barras, ja,ja,ja... besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. La salsita de tomate espectacular!!! Con ese huevito y una barrita de pan ideal!! A mis hijos se les haría la boca agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!! El tomate frito casero es el mejor y con eso huevo estará de vicio uumm....

    ResponderEliminar
  5. Tiene todas las ventajas, sencillo y riquísimo!!!
    Ahora vuelvo, que voy a por el pan...un beso.

    ResponderEliminar