miércoles, 27 de agosto de 2014

TARTAR DE TOMATE Y BOQUERONES EN VINAGRE

El steak tartar es un plato cocinado a base de carne cruda, sin embargo como en casa tenía unos ricos tomates del huerto decidí realizar un tartar de tomate y añadirle diversos ingredientes. Este plato no deja de ser una ensalada que está muy bien para los días calurosos de verano.

Ingredientes:
-          2 tomates maduros.
-          Media docena de boquerones en vinagre.
-          Media docena de pepinillo en vinagre.
-          Media docena de cebolletas.
-          Un diente de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vinagre.
-          Salsa de soja.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar los tomates, si os cuesta pelarlos los podéis escaldar que os costará menos. Una vez que los tenéis pelados los cortáis en cuadraditos, lo saláis y lo dejáis en un escurridor para que suelten todo el agua y luego sea más fácil montar el tartar.
Mientras los tomates están soltando el agua cortas en trozos pequeños los boquerones en vinagre, los pepinillos y las cebolletas. Ahora toca realizar la salsa, cortáis en trozos pequeños el ajo y añadís tres cucharadas de aceite por una de vinagre y media de salsa de soja. El vinagre si queréis os lo podéis omitir porque el resto de los productos ya llevan bastante vinagre. Emulsionáis la vinagreta.
Ahora juntáis todos los ingredientes, le echáis la vinagreta por encima, cogéis un aro para emplatar, colocáis todos los ingredientes, los apretáis, quitáis el aro y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Una ensalada rica y perfecta para verano!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta ensalada, me gusta mucho. los boquerones en vinagre es una de mis pasiones, con ese tomatito y el resto de ingredientes que le has puesto me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los boquerones en vinagre y combinados con el tomate sin duda estupendos. Me ha gustado mucho la presentación. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda , siempre que hago boquerones en vinagre los pongo solos . Para la próxima vez los presentaré así! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lo más original y rica, rica. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato fresco sin duda, ideal para el veranito y llevar mejor la calor a la hora de sentarse a la mesa.

    Besines

    ResponderEliminar