jueves, 28 de agosto de 2014

SEPIA A LA PLANCHA

Esta es una de las raciones más típicas de la gastronomía española, en este caso mi hermana Virginia os cuenta su receta.

Ingredientes:
-          Una sepia.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Pimentón.
-          Sal.
-          Perejil.
-          1 limón.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en la sartén con uno de los dientes de ajo para darle gusto al aceite. Mientras tanto vamos limpiando la sepia y hacemos la mezcla con el otro diente de ajo y un poco de perejil y se lo ponemos por encima.
Cuando esté caliente el aceite, quitamos el diente de ajo que hemos puesto, ya que ese sólo era para darle gusto, y ponemos la sepia en la sartén, la tenemos un par de minutos por cada lado y en el último minuto echamos el zumo de medio limón.
Sacamos la sepia la cortamos en trozos y le añadimos un poco de pimentón por encima y dejamos otro medio limón en el plato por si los comensales le quieren añadir un poco más. Es un plato muy sencillo y rápido que podéis realizar a la hora del aperitivo acompañado de una rica y fresquita cerveza.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Qué buena tapa!! Y si es para almorzar mejor que mejor, y no hablemos de la cena!! me encanta y hoy traes un delicioso plato y sano a la vez. para mí una de las mejores formas de prepararlas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que éste plato está hecho para mí, porque me estoy aficionando a la sepia. Antes no me gustaba mucho pero ultimamente me encanta!!
    Muy buen plato!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las maneras en las que más me gusta la sepia, con una ensalada de acompañamiento es un plato sano y la mar de sabroso.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Laura, me encanta la sepia, o choco como lo llamamos en Sevilla o jibia como lo llaman en Málaga (será por nombres jajaja). EL tuyo así a la plancha te ha quedado con una pinta... que me voy a meter por la pantalla a ver si pillo algún trocito para cenar jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. hola!! pues para mi también está hecho, y ademas me conviene muy mucho, saludable, de dieta y super sabrosa, a mi me gusta siempre y cómo lo hace tu hermana con el pimentón genial!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar