martes, 8 de diciembre de 2020

TRENZA DE PISTO

Me encanta el pisto además es un plato muy nutritivo y si queréis que triunfe esta receta en estas Navidades podéis adorna un poquito y podéis servirlo como entrante en vuestras mesas. Para ello, podéis realizar una trenza de hojaldre rellena de pisto.


Ingredientes:

-          Una plancha de hojaldre.

-          Aceite de oliva para pintar la masa.

-          Queso (opcional para darle mayor jugosidad, si queréis realizar una receta vegana no lo metéis o compráis uno apto para este tipo de dieta).

-          Pisto: calabacín, pimiento, cebolla, tomate, aceite y sal. La receta la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2013/08/pisto.html.

Elaboración:

Una vez realizado el pisto que es el ingrediente que más tiempo nos lleva, estiramos nuestra masa de hojaldre y la dividimos sin llegar a cortarla en tres trozos. En la parte del medio colocamos el pisto y si queremos el queso.

En los lados exteriores vamos realizando cortes de unos dos centímetros cada uno con un cuchillo y luego comenzamos a llevarlos al centro de un lado y el otro. No hace falta que queden perfectos, ya que luego al meterse al horno y cocinarse queda mucho mejor.

Pintamos con aceite de oliva para darle ese aspecto dorado y metemos al horno durante 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Sacamos y ya está lista para comer.


Tiempo de preparación: 40 minutos.

Gasto: 3 euros.

Raciones: 2 raciones.

Dificultad: Fácil.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Muy bonita esa trenza y más rica aún para las que nos gusta el pisto y el hojaldre. Es una buena idea para Navidad que pienso poner en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no en forma de trenza pero sí en hjaldre a modo de empanada, pongo el pisto, Queda delcioso, la próxima vez será como tú. Un beso!

    ResponderEliminar