viernes, 11 de septiembre de 2020

MAGDALENAS DE ALBERTO CHICOTE

En casa sabéis que nos encantan las magdalenas y en este caso realicé la receta de Alberto Chicote y la verdad es que estaban deliciosas.

Ingredientes: 

- 2 huevos tamaño L. 

- 160 gramos de azúcar. 

- 60 gramos de leche. 

- 90 gramos de mantequilla. 

- 100 gramos de aceite. 

- 200 gramos de harina de repostería. 

- 5 gramos de levadura. 

- Una pizca de sal. 

- Ralladura de dos mandarinas. 

- Pepitas de chocolate. 

Elaboración: 

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, el azúcar puede ser blanca o moreno, la que más os guste o incluso mezclar las dos. 

En un cazo ponemos a calentar la leche, la mantequilla y el aceite hasta que se disuelva la mantequilla. No la calentéis demasiado, ya que luego se añade poco a poco al bol donde hemos batido los huevos. 

A continuación, mezclamos la harina con la levadura, la sal y la ralladura de las mandarinas. Echamos esta mezcla con los huevos y batimos bien para que no queden grumos. Enfriamos la mezcla por un mínimo de dos horas, aunque se puede dejar de un día para otro. Luego se rellenan las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y se añaden las pepitas de chocolate. 

Se meten al horno durante 15 minutos a 215 grados, se dejan enfriar y ya están listas para comer. Si queréis un toque más crujiente echar antes de meterlas al horno un poco de azúcar blanca por encima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Aspecto genial tienen estas magdalenas. Habrá que tratar la receta.
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues en algún momento habrá que ver como Chicote se desenvuelve con las magdalenas, por los ingredientes que tienen parece que bien, pero sería una pena no probarlas. Un aspecto muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a Chicote no sé como le quedarían pero a tí te han quedado de cine. Mil besos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Uy pues se ven muy bonitas y deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar