viernes, 25 de septiembre de 2020

SALAMI DE CHOCOLATE (TRAMPANTOJO)

A mi peque le encanta el chocolate y no le gustan los embutidos, excepto el jamón y el queso y quise hacerle esta divertida receta para que se diera cuenta que no todo es lo que parece.

Ingredientes:

-          175 gramos de chocolate (mezcla de chocolate con leche y negro).

-          60 mililitros de nata.

-          35 gramos de mantequilla.

-          50 gramos de almendras.

-          5 galletas.

-          Azúcar glass.

Elaboración:

Ponemos a hervir la nata y la echamos encima del chocolate cortado en trocitos, esperamos un minutos y le damos vueltas hasta que el chocolate se haya desecho. Añadimos la mantequilla empomada y las almendras y las galletas cortadas en trocitos.

Mezclamos todo y tapamos con papel film. Metemos a la nevera durante una hora para que endurezca la mezcla. Luego lo echamos en un papel film y le damos forma de salchichón.

Metemos otra vez a la nevera durante una hora, sacamos le untamos por encima con azúcar glass para darle mayor realismo. Lo cortamos y ya está listo para comer.



 

 

2 comentarios:

  1. Laura,
    Me lo copio.
    Me encantan los trampantojos :)
    Y me gusta llevarlo a casa de mi hermana, mi sobrino alucina pq lo engaño y siempre pica.
    Bss :)

    ResponderEliminar