viernes, 20 de septiembre de 2019

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

Estamos a día 20 de mes y toca un nuevo reto de Desafío en la Cocina. Me encanto la propuesta que nos dijeron para este mes ya que llevaba tiempo queriendo realizar esta receta y no me había animado y tengo que confesar que estaba deliciosa. Si queréis ver el resto de las recetas, entrar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/09/verduras-y-hortalizas-rellenas-75.html

Ingredientes:

-          2 pimientos grandes rojos.

-          2 patatas grandes.

-          3 huevos.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.

-          ½ cebolla.
Elaboración:
Lavamos los pimientos rojos, les quitamos el rabo y las pipas que tiene y los partimos por la mitad. Metemos al microondas con un poco de aceite durante cinco minutos a máxima potencia para que se cocinen.
Mientras tanto, pelamos las patatas y la cebolla como para hacer tortilla y ponemos abundante aceite de oliva en una sartén. Echamos la cebolla en la sartén y seguidamente salamos las patatas y las añadimos a la sartén. Cuando estén blandas, las sacamos con una rasera para escurrir el exceso de aceite.
Batimos en un bol los huevos, añadimos un poco de sal y las patatas. Dejamos durante diez minutos para que la patata se ablande. Ahora cogemos los pimientos y los colocamos en una bandeja apta para horno, los rellenemos con nuestra mezcla de patata y huevo y metemos al horno durante 20 minutos a 175º. Sacamos dejamos que se enfríen un poco y ya están listos para degustar. Una receta muy sana que se puede hacer con productos del huerto y que está para chuparse los dedos.

9 comentarios:

  1. Es una receta que no falta en reuniones de aportación de platos porque gusta a todo el mundo y no te complicas demasiado en la cocina. No había visto los pimientos rellenos preparados de esa forma, partidos a la mitad, y me han gustado, los próximos los hago así.
    Un beso y disfruta de un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¿A quién no le gusta la tortilla de patata? pues acompañada con un pimiento rojo tiene que estar de diez, el éxito lo tienes asegurado.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. me parece una ideaza, una maravilla, mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Que ricos esos pimientos, tienen un relleno de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo los tengo publicados y salen riquísimos, un acierto, Te quedaron perfectos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen querida amiga se ven jugodos y ricos de verdad me han encantado, mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  7. Se ven tremendos estos pimientos. besinos

    ResponderEliminar
  8. Estos pimientos son para no dejar nada de nada! Besos

    ResponderEliminar