martes, 24 de septiembre de 2019

Abánades, un pueblo con historia y piscinas naturales

Hoy os traigo un nuevo pueblo de la provincia de Guadalajara, se trata de Abánades. La verdad es que en verano nos gusta realizar diferentes excursiones para conocer un poco más los pueblos de nuestra provincia y aunque había estado varias veces en Abánades, había bastante que no lo visitaba y no conocía su piscina natural.
Abánades es un pequeño pueblo de la provincia de Guadajara, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la localidad de Sigüenza. Su mayor atractivo hasta hace unos años era su iglesia de estilo románico que data del siglo XIII, aunque posteriormente ha tenido más ampliaciones y que se encuentra en lo alto del pueblo. Sin embargo hace unos años, pusieron en marcha un bonito merendero con una piscina natural que se llama “El Pozo del Vadillo”.
Aunque parezca mentira la piscina se encuentra en el centro del pueblo detrás del frontón y aunque el agua está muy fría, ya que llega el agua del río Tajuña, lo más valientes se pueden dar un chapuzón, si no existe una ducha donde puedes refrescarte o simplemente mojarte los pies. También cuenta con una pequeña cascada que hace que el entorno sea mucho más bonito. Las pozas están abiertas desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.
Justo al lado tenemos un hermoso merendero donde poder comer además cerca hay un bar donde comprar bebida y también tienen máquinas expendedoras. Para los más pequeños de la casa además, de tener una piscina más pequeña para ellos cuentan con un parque infantil donde pasar el rato.

Finalmente, si visitáis este municipio a medidos de junio seguramente podréis ver la recreación de la Batalla Olvidada. Por desgracia no siempre tienen presupuesto para llevar a cabo este  evento, por lo que os aconsejo que echéis un vistazo a este blog, donde os explican en qué consiste y el programa de actos: http://espacioshistoricosdeabanades.blogspot.com/.
 

3 comentarios:

  1. Pues me pasa como a ti soy una enamorada de los pueblos pequeños y este es precioso me ha encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Bonito pueblo, me ha gustado saber de su existencia, así podré conocerlo algún día.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñar estos pueblos, algunos me traen buenos recuerdos, sobre todo Gárgoles, Trillo, Cifuentes, Briuega, Sigüenza..... besinos

    ResponderEliminar