jueves, 27 de junio de 2019

TOMATES RELLENOS CON ATÚN Y MAYONESA DE ALBAHACA

Uno de mis platos favoritos para el verano son los huevos rellenos, pues esta vez he realizado una receta parecida con tomates rellenos. En el blog podéis encontrar unos rellenos de arroz, pero con el relleno que os explico a continuación me gustaron mucho más y el toque de mayonesa de albaca espectacular.

Ingredientes:

-          4 tomates.

-          2 latas de atún.

-          2 huevos cocidos.

-          Mayonesa de albahaca:

o   300 mililitros de aceite de girasol.

o   Medio limón.

o   Una cucharadita de mostaza.

o   Un huevo.

o   Sal.

o   Cuatro hojas grandes de albahaca.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer los huevos durante diez minutos en agua caliente. Sacamos, dejamos enfriar y pelamos.
Mientras se cuecen los huevos vamos realizando la mayonesa de albahaca, se echa en el vaso de la batidora un huevo, sal, medio limón, la cucharadita de mostaza y añadimos 150 mililitros de aceite de girasol. Batimos bien sin mover el vaso de la batidora hasta que vemos que ha espesado y vamos añadiendo poco a poco los otros 150 mililitros. Finalmente, añadimos las hojas de albahaca al gusto.
Ahora cogemos los tomates los vaciamos dejándoles la piel y un par de centímetros de grosor. Mezclamos el relleno del tomate con el mes agua posible, los huevo cocidos y picados (reservando una de las yemas para adornar), las latas de atún escurrido y mayonesa al gusto. Con este relleno bien mezclado rellenamos los tomates, les echamos un poco más de mayonesa por encima y terminamos rallando la yema del huevo cocido y los dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Ahora que los tomates están en su mejor momento y el calor aprieta es una estupenda idea hacerlos rellenos. Te han quedado vistosos y ricos a más no poder.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos y frescos, me los llevo también!!

    ResponderEliminar