martes, 25 de junio de 2019

HAMBURGUESA GORDON RAMSAY

Supongo que la mayoría de los que visitáis el blog sabréis quien es Gordon Ramsay, se trata de un famoso cocinero que tiene numerosos programas relacionados con el mundo de la hostelería y que cuenta con muchas recetas, por lo que como soy una amante de las hamburguesas he decidido realizarlas a su manera y la verdad es que están deliciosas y al añadirle la yema de huevo muy jugosas.

Ingredientes:

-          250 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).

-          1 cucharadita de sal.

-          1 cucharadita de pimienta.

-          1 cucharadita de mostaza.

-          ½ cucharada de salsa Worcestershire.

-          1 yema de huevo.

-          1 cucharada de kétchup.

-          ½ cebolla picada.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes, la cebolla tiene que estar bien picada y en teoría tiene que ser morada, como no encontré puse de la normal y la verdad es que estaba deliciosa. Una vez que tenéis todos los ingredientes integrados, dejáis la masa reposar como mínimo media hora en la nevera y comenzáis a realizar las hamburguesas. Con estas cantidades salen dos hamburguesas.
Ahora llega el momento de freírlas las podéis realizar a la parrilla o a la plancha, echáis un poco de aceite y le dais un par de vueltas cuando creáis que las hamburguesas están listas. Es mejor no darles mucha, ya que se os pueden desmenuzar la carne.
El acompañamiento podéis elegir el que más os guste, yo en este caso uno básico, lechuga, tomate, lonchas de queso y cebolla frita. Además, le podéis añadir la salsa a vuestra elección, n mi caso mostaza y kétchup.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. De Gordon Ramsay he preparado las hamburguesas vegetales, un poco adaptadas la verdad, pero muy ricas también. Las que hoy nos muestras son de carne, pero muy bien acompañadas de otros ingredientes que las enriquecen en sabor y textura. Otra exquisitez para probar.
    Bss

    ResponderEliminar