jueves, 30 de agosto de 2018

CROQUETAS DE SALMOREJO

La verdad es que estas croquetas no son unas croquetas propiamente dichas, ya que les falta uno de los ingredientes más importantes, la bechamel, pero bueno ya veréis como si las probáis os encantarán.

Ingredientes:

-          Salmorejo.

-          Huevo.

-          Pan rallado.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Jamón y huevo duro (opcional).
Elaboración:
Lo primero que debéis hacer es un rico salmorejo, os dejo mi receta en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2013/07/salmorejo.html. Una vez que lo tenéis hecho, lo congeláis en cubiteras o en moldes de silicona para bombones, también le podéis poner algo de jamón bien picadito y huevo duro, aunque a mí me gusta más solo.
Al día siguiente descongeláis el salmorejo y comenzáis con el rebozado, lo pasáis por pan rallado, huevo y pan rallado. Esta operación la tenéis que hacer por lo menos dos o tres veces para que quede una capa gorda de pan rallado y además la debéis hacer muy rápido para que no se descongele el salmorejo. Luego lo volvéis a meter al congelador.
Ponéis aceite a fuego medio y vais echando vuestras croquetas de salmorejo cuando estén doradas por ambos lados es hora de sacarlas a un papel absorbente y ya están listas para comer, ya veréis que explosión de sabor en la boca. Es mejor que hagáis las croquetas de un solo bocado y os las metáis a la boca, ya que si no se saldrá el salmorejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario