martes, 20 de marzo de 2018

TARTA TREN DE CUMPLEAÑOS

Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi pequeña y como le gustan tanto los trenes decidí realizarle una tarta con esta temática. La verdad es que la tarta es muy sencilla sólo hay que ir decorándola sobre todo si compráis los bizcochos cocinados como fue mi caso, si queréis hacerlos en casa aquí os dejo un par de recetas: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2017/03/tarta-pez-de-lacasitos.html y http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/06/bizcocho-de-mama.html.

Ingredientes:

-          3 bizcochos alargados.

-          Galletas redondas para las ruedas.

-          Chuches.

-          Monedas, lacasitos y huevos pequeños de chocolate.

-          Un trozo de un brazo gitano.

-          Stick de chocolate para las vías del tren.
Elaboración:
Cogemos dos de los bizcochos alargados y los vaciamos dejando suficiente espacio por los lados para que aguante bien lo que le vamos a introducir dentro del tren. En los laterales colocamos unos cuantos stick de chocolate para que no se nos salga el contenido. Rellenamos uno de los vagones con chuches variadas y el otro con los diferentes productos de chocolate. Además, colocamos las galletas redondas en los laterales para que hagan de ruedas, las pegáis con miel o nutella.

Con el tercer bizcocho, le cortamos una parte y se la colocamos encima para que haga de cabina, la pegamos también con nutella. También cogemos un trozo del brazo gitano y se lo colocamos delante para que parezca una locomotora. Pegamos las ruedas y si queremos algún lacasito para hacer la locomotora más graciosa. Ahora sólo queda colocar los stick de chocolate al lado de las ruedas para que hagan de vías y ya tenéis listo vuestra tarta tren de cumpleaños. Tengo que confesar que a los peques les encanto y no hace falta ni partirla porque ellos mismos se la reparten.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 12 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. La verdad es que es una tarta muy vistosa :) y para las que no somos muy duchas en la repostería, un recurso genial. Gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Laura lo importante es que los peques se diviertan, seguro que ante una tarta tan chula no se resistieron. Felicidades a tu niña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay te quedo lindisima! De seguro que tu peque estaba encantada, muchas felicidades!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito ese tren, seguro que a tu princesa le encanto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!! se quedaría encantada, te has tomado mucho trabajo pero habrá merecido la pena, sólo por ver su carita. felicidades a las dos!!Un beso

    ResponderEliminar