martes, 13 de marzo de 2018

CROQUETAS DE RABO DE TORO

Hace poco probé a realizar un plato típico de Andalucía, el rabo de toro. Con la carne que me sobró realicé estas ricas croquetas.

Ingredientes:

-          70 gramos de harina de trigo.

-          70 gramos de aceite de oliva virgen extra.

-          80 gramos de carne de rabo de toro.

-          200 mililitros de leche entera.

-          200 mililitros de la salsa del rabo de toro.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.

-          Aceite de oliva virgen extra para freír.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar en un olla o sartén el aceite y comenzamos a freír la harina, este paso lo tenéis que hacer muy bien, ya que no hay nada peor que el sabor de harina cruda en una croqueta.

El siguiente paso es calentar la leche hasta que esté templada y se la vamos añadiendo poco a poco, si la leche está templada hay menos posibilidades de que haya grumos. A continuación, añadimos la salsa del rabo de toro, tiene que estar muy triturado. Le damos vueltas y añadimos la carne de toro desmigada, rectificamos de sal y seguimos dándole vueltas hasta que la bechamel se despegue de las paredes.
Una vez realizada la bechamel se mete en el frigorífico hasta que esté bien espesa. Sacamos le damos la forma que más nos guste y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Una vez que las tengamos todas las vamos friendo por tandas en aceite bien caliente, sacamos les quitamos el aceite sobrante y las servimos a la mesa.

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 12 croquetas.
Dificultad: Media.

2 comentarios:

  1. Bueno Laura en Sevilla lo llamamos Cola de Toro, y lo encuentras solo en los mejores sitios, es una auténtica locura lo que me gusta, y croquetas ya ni te digo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Seguro que son toda una delicia!
    Bs

    ResponderEliminar