viernes, 20 de octubre de 2017

MUFFINS DE BACON Y QUESO

Estamos a día 20 y hoy toca otro reto de Desafío en la Cocina. En este caso propusieron realizar unos muffins salados y yo me decanté por dos de los ingredientes que más me gusta utilizar en la cocina, el bacon y el queso.
Ingredientes:

-          125 gramos de bacon.

-          100 gramos de queso rallado.

-          175 gramos de harina.

-          ½ sobre de levadura.

-          2 huevos.

-          200 mililitros de leche.

-          90 gramos de mantequilla.

-          Queso rallado cuatro quesos.

-          Sal, pimienta y orégano.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º. Freímos bacon en una sartén hasta que esté crujiente y troceamos. Mezclamos los ingredientes secos: la harina tamizada, el queso rallado, levadura, sal, pimienta y orégano.
Por otro lado, mezclamos la mantequilla derretida, los huevos y la leche. Mezclamos ambos ingredientes y rellenamos las cápsulas hasta ¾ de su capacidad. Echamos un poco de queso rallado cuatro quesos por encima de cada muffins. Los dejamos durante 25 minutos o hasta que estén dorados y ya están listos para servir.

Y si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/10/muffins-salados-56-desafio-en-la-cocina.html
Quiero dar las gracias a las compañeras que trabajan en este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:
                                                       Carolina: Tomillo, laurel y otras cosas del comer
Rocío: Chismes y cacharros
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario