viernes, 10 de febrero de 2017

TRENZA DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

Sabéis que de un tiempo a esta parte me encanta realizar trenzas de hojaldre, porque creo que te pueden solucionar una cena en un momento. En este caso, la trenza está inspirada en los ingredientes de una pizza que le gusta mucho a  mi marido y que si vivís en Guadalajara, la podéis encontrar en la pizzería Pizca y se llama Tumaca.

Ingredientes:
-          1 lámina de masa de hojaldre.
-          4 lonchas de jamón serrano.
-          4 lonchas de queso.
-          1 tomate.
-          Un poco de ajo en polvo.
-          1 huevo.
Elaboración:
Estiramos la masa de hojaldre y la dividimos de manera imaginaria en tres partes, en el centro irán los ingredientes de la trenza, mientras que los laterales nos servirán para dar forma a nuestra trenza.

En el centro de la trenza colocamos las lonchas de queso, encima las rodajas de tomate, esparcimos un poco de ajo en polvo por encima, ponemos encima las lonchas de jamón serrano bien estiradas y terminamos con un poco de queso rallado. Ahora hacemos unos cortes laterales a nuestra trenza de unos dos centímetros o del tamaño de nuestro dedo y vamos cerrando intercalando los trozos de uno y otro lado.
Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, pintamos la trenza con huevo batidos y dejamos en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que tiene un color dorado. Sacamos y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Las trenzas me encantan, que rica se ve esta que hiciste con jamon y queso, ya me diste una gran idea para la cena de hoy!
    Bs!

    ResponderEliminar