martes, 21 de febrero de 2017

BROWNIE AL MICROONDAS

Y hoy volvemos con otra rica receta al microondas, se trata de todo un clásico, un rico brownie, lo que pasa es que en vez de hacerlo al horno, como podéis ver en la siguiente receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2015/12/brownie.html, lo hago al microondas, que se tarda menos tiempo. En la receta he incluido las nueces, porque el postre tradicional es así, aunque como veréis en las fotos no las pongo, porque personalmente a mí me gusta más sin ellas, vosotros podéis hacerlo como más os guste.
Ingredientes:
-          125 gramos de chocolate negro.
-          3 huevos.
-          100 gramos de azúcar.
-          3 cucharadas soperas de leche.
-          125 gramos de mantequilla.
-          ½ sobre de levadura.
-          70 gramos de harina.
-          1 cucharada sopera de cacao.
-          1 puñaditos de nueces troceadas.
Elaboración:
Se funde el chocolate al microondas con la mantequilla durante tres minutos, si veis que el chocolate todavía no está disuelto no lo metáis de nuevo, si no que le dais varias vueltas con la cuchara y con el calor se irá deshaciendo.
Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar. Una vez que los huevos han doblado su volumen lo juntamos con la mantequilla y el chocolate. Cuando tengamos todo mezclado añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizados y las nueces troceadas.

Untamos un molde con mantequilla, echamos la mezcla y lo metemos al microondas a 700 watios durante 7 minutos. Lo sacamos y lo pinchamos si sale limpio el cuchillo es que está listo, si no lo volvéis a meter por intervalos de 30 segundos hasta que esté cocinado. Lo desmoldamos lo partimos en trozos y ya está listo para comer.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

 




3 comentarios:

  1. Qué rico y si es en micro mucho mejor, en nada está preparado!!

    ResponderEliminar
  2. Rico, fácil y económico. Me viene genial para esos días que muero por un dulce de chocolate pero no me apetece nada ensuciar cacharros y encender el horno jajajaja Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar