miércoles, 21 de diciembre de 2016

TARTA SACHER

Hoy os traigo una tarta que encantará a los amantes del chocolate, es típica de Austria y no lleva más decoración que el chocolate, aunque la podéis acompañar de nata montada o chantilly.

Ingredientes:

-          175 gramos de mantequilla.

-          175 gramos de azúcar.

-          7 huevos.

-          175 gramos de chocolate negro.

-          50 gramos de almendras molidas.

-          100 gramos de harina de trigo.

-          Para el relleno:

o   Mermelada de albaricoque.

-          Para la cobertura:

o   150 gramos de chocolate de cobertura.

o   2 cucharadas de mantequilla.

o   4 cucharadas de nata líquida.

Elaboración:
Con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla que la tendremos medio derretida, por lo que sacar un poco antes del frigorífico, con el azúcar. A continuación, añadir una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir.

A continuación, fundía el chocolate al baño maría o al microondas, lo dejamos templar un poco y lo incorporamos. Ahora tamizamos la harina y lo añadimos a la mezcla, seguimos batiendo y echamos las almendras.
El siguiente paso es montar las claras a punto de nieve y lo unimos a la mezcla con movimientos envolvente. Untamos un molde, con base desmontable, con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertimos la mezcla y horneamos a 175º durante diez minutos, bajamos la temperatura a 165º y horneamos durante 40 minutos más. Sacamos dejamos templar y desmoldamos.
Cuando el bizcocho esté frío, cortamos la tarta en dos capas y untamos la mermelada en la inferior. Tapamos con la otra capa de bizcocho.
Fundimos el chocolate, agregamos la mantequilla y la nata líquida y cubrimos la tarta Sacher. Introducimos al frigorífico hasta la hora de servir, se puede acompañar con nata montada o chantilly.


Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario