lunes, 12 de diciembre de 2016

CHAMPIÑONES CON GULAS AL CAVA

Ya se acercan las Navidades y seguro que muchos de vosotros ya estáis confeccionando vuestros menús navideños para sorprender a familiares y amigos. Pues durante estos días y hasta que se pasen la navidades os voy a ir ofreciendo algunos platos que podéis poner en vuestras mesas durante estos días y que vuestros invitados se chupen los dedos. En este caso utilizó uno de los productos que se usan mucho en navidades como son las gulas, acompañadas de champiñones, aunque si tenéis setas de cardo, porque en vuestra zona todavía ahí, os enriquecerían mucho más el plato.

Ingredientes:

-          250 gramos de champiñones.

-          125 gramos de gulas.

-          2 dientes de ajo.

-          1 guindilla.

-          100 mililitros de cava.

-          Sal y pimienta negra molida.

-          Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar bien los champiñones, quitarles el rabo y partirlos en varios trozos. Ponemos una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva el ajo picadito y cuando comience a dorarse añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos cinco minutos a fuego fuerte, luego añadimos el cava y esperamos a que se reduzca.

A continuación, añadimos la guindilla y las gulas, subimos el fuego y cuando las gulas estén cocinadas sacamos el conjunto y ya está listo para comer. Por supuesto a este plato, le podéis añadir unos taquitos de jamón ibérico y os quedará mucho más sabroso.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. Hola Laura!
    Pocas veces compro gulas pero viendo el plato tan rico que has preparado con ellas,los champiñones y el cava se me antoja muchisimo prepararlo!
    Besos

    ResponderEliminar