viernes, 2 de diciembre de 2016

CALDERETA DE CORDERO

Personalmente como más me gusta el cordero es asado, pero si no tenéis horno u os apetece más un guiso para que la casa se os impregne con este agradable olor aquí os dejo esta receta.

Ingredientes:

-          500 gramos de cordero.

-          2 patatas medianas.

-          1 zanahoria.

-          1 pimiento verde.

-          ½ cebolla.

-          2 dientes de ajo.

-          1 rebanada de pan.

-          Una cucharadita de pimentón.

-          Un chorro de vino blanco.

-          Sal y pimienta.

-          Harina.

-          1 hoja de laurel.

-          Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Echamos un par de cucharadas de aceite en la sartén y ponemos a dorar la carne, que antes habremos enharinado y salpimentado, con el trozo de pan. Una vez que ya está dorada, sacamos todo y reservamos.
En la misma olla, añadimos un poco más de aceite y ponemos a dorar el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria todo bien picadito. Una vez que ya esté pochado, retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, le damos un par de vuelta. Echamos la carne y a continuación el vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos la hoja de laurel y cubrimos con agua. Dejamos 30 minutos a fuego medio para que se cocine.
Mientras, en otra sartén echamos abundante aceite y pelamos y partimos las patatas en cuadrados, las salamos y las freímos. Cuando le queden cinco minutos al guiso las añadimos y ya tenemos listas nuestra caldereta de cordero.




Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario