viernes, 10 de junio de 2016

PATATAS CON TOMATE Y MAYONESA DE MOSTAZA

Hoy comienza la Eurocopa y he preparado unas patatas muy especiales para animar a España, son muy sencillas de realizar, pero si aún las queréis hacer más sencillas no hace falta que hagáis la mayonesa de mostaza para el color amarillo, ya que las propias patatas fritas tienen ese color.
Ingredientes:
-          3 patatas grandes.
-          4 cucharadas soperas de tomate frito.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Mayonesa de mostaza:
o   200 mililitros de aceite de girasol.
o   1 huevo.
o   Medio limón.
o   Un poco de sal.
o   2 cucharaditas de mostaza.

Elaboración:
Lo primero es lavar, pelar y cortar las patatas como más nos guste, salamos, ponemos aceite en la sartén y cuando esté bien caliente las freímos a fuego medio. Cuando veamos que están listas las ponemos a fuego fuerte para que queden doraditas por fuera.


El tomate podéis comprarlo hecho, aunque si lo queréis casero aquí os dejo la receta de mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/02/macarrones-al-estilo-moni.html
Mientras se van friendo las patatas vamos haciendo la mayonesa de mostaza, echamos en el vaso batidor 100 mililitros de aceite de girasol, un huevo, medio limón y un poco de sal y comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora, una vez que ha cogido cuerpo vamos añadiendo poco a poco los otros 100 mililitros de aceite de girasol y las dos cucharaditas de mostaza hasta que tenga la consistencia deseada, si vemos que no se queda muy amarilla podemos añadirle colorante alimentario.
Ahora llega el momento de montar el plato, ponemos en una bandeja las patatas bien escurridas de aceite y ponemos a los lados el tomate frito y enmedio nuestra mayonesa de mostaza formando la bandera de España para darle mucha suerte a nuestro equipo durante la Eurocopa.

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Gasto: 2 euros

Raciones: 3 personas.

Dificultad: Fácil.


3 comentarios:

  1. Qué aperitivo tan rico, yo pongo la cervecita!!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Laura a mi el fútbol ni fú ni fá, pero a un rico picoteo con estas patatitas no renuncio por nada del mundo, por cierto si las rayas hubieran sido horizontales no habrían sido más apropiadas jejeje... Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya ricura de aperitivo, con el color de la bandera de España, viene fenomenal para celebrar las victorias del fútbol de la selección española.
    Un beso

    ResponderEliminar