viernes, 24 de junio de 2016

HELADO DE NARANJA

Comencé la semana compartiendo con vosotros un rico helado de limón y no la podía terminar de otra manera que colocando uno de naranja. Una de las principales diferencias entre los dos, es que el primero lo realicé con leche evaporada y este segundo con nata, el primero tiene menos calorías, pero como suele suceder el segundo está mucho más rico.

Ingredientes:

-          400 mililitros de zumo de naranja natural.

-          100 mililitros de leche.

-          400 mililitros nata para montar.

-          La ralladura de una naranja.

-          125 gramos de azúcar glass.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es exprimir el zumo de naranja y lo mezclamos con la leche. Por otra parte, mezclamos el azúcar glass con la ralladura de naranja. Ahora comenzamos a montar la nata y cuando la tenemos semimontada (no os olvidéis de meter los utensilios que vayáis a utilizar en el congelados un rato antes para que estén bien fríos y la nata sacarla del frigorífico justo antes de utilizarla) vamos poco a poco echando el azúcar que tenemos aromatizada con la piel de naranja.
Una vez que tenemos montada la nata la mezclamos con el zumo y la leche a través de movimientos envolventes. Luego la echamos en un taper que podamos meter en el congelador, le damos vueltas cada quince minutos la primera hora y cada media hora durante las dos siguientes. Lo dejamos en el congelador hasta el día siguiente. Lo sacamos un poco antes de consumir y ya tenéis listo vuestro rico helado de naranja.


 

3 comentarios:

  1. Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda, y como tú dices Laura, este helado es para no dejar cuchara, ja, ja, ja... ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Laura, no sabes cuánto me apetece ahora mismo con el calor que estoy pasando. Los helados de cítricos quedan con un sabor estupendo y con la nata muy cremosos. Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, tendrá un sabor de lujo, qué rico y qué buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar