lunes, 30 de mayo de 2016

CHAMPIÑONES AL JEREZ

Me encantan las setas y los champiñones así que aquí os dejo esta receta que os puede servir como entrante cuando os vienen invitados, además se puede realizar con antelación y luego sólo calentarla, por lo que todo son ventajas.

Ingredientes:
-          300 gramos de champiñones.
-          ¼ de cebolla.
-          2 dientes de ajo.
-          1 tomate.
-          Un chorro generoso de jerez o vino dulce.
-          Aceite.
-          Sal, pimienta y orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar en trozos pequeños tanto la cebolla como los dientes de ajo. Echamos un chorro generoso de aceite en la sartén y echamos la cebolla y los dientes de ajo.
Dejamos que se vayan pochando y mientras tanto lavamos y laminamos nuestros champiñones, también se pueden comprar laminados, pero a mi personalmente me gusta más hacerlo en casa y así los hago del tamaño que quiero.
Una vez que está cocinada la cebolla y el ajo añadimos los champiñones, los dejamos cinco minutos a fuego fuerte para que suelten todo el agua. A continuación, rallamos el tomate, echamos un poco de sal, pimienta y orégano y el jerez. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol y luego los dejamos a fuego medio durante cinco minutos más y ya están listos para comer.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. A mi marido también le encanta las setas, así que este plato es para él ;) Se ve muy rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena y exquisita cena, me parece todo un acierto para disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar