martes, 12 de enero de 2016

CROQUETAS DE MORCILLA

Si vais a Burgos es imposible no comprar una buena morcilla y eso que el carnicero de mi pueblo las hace de fábula, pero siempre hay que comprar alguna. En este caso, compré una morcilla artesana realizada en Lerma que estaba para chuparse los dedos y con ella decidí realizar estas deliciosas croquetas.

Ingredientes:
-          75 gramos de morcilla.
-          2 vasos de leche.
-          2 cucharada soperas de harina.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Pan rallado.
-          2 huevos.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es quitarle la tripa a la morcilla, desmenuzarla un poco y echarla en una sartén para que se fría un poco antes de añadirla a la bechamel. Si veis que se pega, le podéis añadir un poco de aceite.
En otra sartén comenzamos a realizar la bechamel, echamos un chorro de aceite y comenzamos a cocinar la harina, cuando vemos que está cocinada, echamos un poco de sal y vamos añadiendo la leche y dando vueltas con una cuchara de madera y estará lista cuando se despegue de las paredes de la sartén. En ese momento añadimos la morcilla y le damos varias vueltas para que quedé todo integrado. Sacamos la bechamel a un plato y la dejamos enfriar.
Una vez que la bechamel esta fría, hacemos la forma de nuestras croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite o en un freidora hasta que veamos que están doraditas, si no queréis consumirlas en ese momento, las podéis guardar en el congelados para otra ocasión.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 croquetas.
Dificultad: Media.

4 comentarios:

  1. Las croquetas me gustan sea de lo que sea, pero de morcilla me encantan, son mis favoritas junto con las de queso azul. Te han quedado estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las croquetas me encantan y si son de morcilla, aún más. La morcilla de Burgos es de las mejores para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy ricas¡¡¡
    seguro que estan de muerte.
    besos crisylura.

    ResponderEliminar