lunes, 18 de enero de 2016

SÁNDWICH VEGETAL

Uno de los propósitos para el año nuevo suele ser perder peso o comer mejor, aquí os dejo un rico sándwich vegetal que puede ser una deliciosa cena con pocas calorías.
Ingredientes:
-          4 rebanadas de pan de sándwich sin corteza.
-          4 hojas de lechuga.
-          1 tomate grande.
-          ¼ cebolla.
-          Media lata de espárragos.
-          2 huevos cocidos (si queréis reducir el número de calorías quitarlos).
-          2 cucharadas soperas de mayonesa light.
Elaboración:
Si habéis decidido incluir el huevo, lo primero que hacéis será cocerlo durante diez minutos en agua hirviendo. Ponéis a tostar las rebanadas de pan en una sartén o tostadora, si queréis que queden más doraditas untarlas con mantequilla, pero aumentarán el número de calorías.
Mientras se cuecen los huevos vas partiendo el resto de los ingredientes, el tomate y la cebolla en rodajas. Separáis las hojas de lechuga y escurrís los espárragos blancos. Cuando el huevo esté cocido también lo cortáis en rodajas.
Una vez que tengamos tostado el pan, untamos la mayonesa y vamos colocando los ingredientes encima, lo tapamos con la otra rebanada de pan y ya tenemos listo nuestro sándwich vegetal.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Un sandwich muy recurrido cuando no apetece pringarse mucho en la cocina! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Me ha encantado la propuesta de este sandwich, sencillo y muy nutritivo.

    ¡Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Un sandwich bien rico!!! Mi hija y yo lo tomamos muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar