lunes, 17 de agosto de 2015

BOCADITOS DE BERENJENA REBOZADOS

Hace un par de años realicé unos deliciosos bocaditos de calabacín rellenos de queso y jamón york y este año he decidido hacer esta receta con berenjenas. Además, si no queréis rellenarlos podéis simplemente rebozar las rodajas de berenjenas que están espectaculares y es una forma de comer verduras sin que te des cuenta.

Ingredientes:
-          1 berenjena grande.
-          4 lonchas de queso tipo tranchetes.
-          4 lonchas de jamón york
-          Harina de trigo para rebozar.
-          2 huevos para rebozar.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lavamos y pelamos la berenjena. Cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos en un plato con sal durante un mínimo de 15 minutos para que suelten el agua.
Ponemos en un plato harina y en otro los huevos batidos y vamos montando nuestros bocaditos de berenjena. Colocamos una rodaja de berenjena y encima un trocito de queso y otro de jamón y tapamos con otra rodaja de berenjena, las pasamos por huevo batido y luego por harina y las freímos en abundante aceite bien caliente. Si no las queréis rellenas, las podéis rebozar en harina y huevo y freírlas. 
Las ponemos encima de un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y ya están listas para comer. Un rico y sano aperitivo para este verano.
Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar reposo de las berenjenas).
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Hola Laura, me encanta la berenjena, la cocino todo el año, pero las que mas disfruto son las que cultiva mi padre.
    Así cocinadas, de este modo las llamamos por aquí San Jacobos, y no se porque, pero es ponerlas en la mesa y se volatilizan, jejeje...Besos!

    ResponderEliminar