miércoles, 17 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT Y MANZANA

El calor empieza a remitir y parece que nos da menos pereza encender el horno, así que he decidido realizar este rico bizcocho variando un poco la receta del clásico bizcocho de yogurt. Con esta receta me presentó al reto que ha lanzado Javi Receta para encontrar el mejor bizcocho del mundo que podéis ver en el siguiente enlace: http://javirecetas.hola.com/gastronomia/el-mejor-bizcocho-del-mundo/ Además si no conocéis su página os recomiendo encarecidamente que la visitéis ya que podéis encontrar grandes recetas de cocina y consejos que os ayudarán en vuestro día a día.

Ingredientes:
-          2 manzanas.
-          30 gramos de mantequilla.
-          2 yogures naturales.
-          2 tazas de azúcar.
-          2 cucharillas de azúcar avainillado.
-          3 tazas de harina de repostería.
-          Un sobre de levadura en polvo.
-          2 huevos.
Elaboración:
Pelamos las manzanas, retiramos el núcleo y las cortamos en cuadraditos pequeños. Derretimos la mantequilla en el microondas y comenzamos a batir el resto de los ingredientes. En un bol echamos los yogures, los huevos y los dos tipos de azúcar.
Una vez que tenemos batidos los ingredientes, tamizamos la harina y la levadura en polvo y lo añadimos a la mezcla continuamos batiendo. Ahora echamos la mantequilla y echamos los trozos de manzana damos varias vueltas para que se mezcle todo.
Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos el molde que vamos a usar y echamos la mezcla. Vertemos la mezcla en el molde y cocinamos durante 40 minutos o hasta que pinchemos con un chuchillo y salga limpio. El bizcocho ya está listo para comer aunque podéis adornarlo con frutas o mermelada.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 6 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. me encanta la manzana en los bizcochos y olor que desprende cuando lo horneamos!! Ummm , se me hace la boca agua!!! te ha quedado divino! Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la manzana hace los bizcochos muy jugosos y tiernos. Una buena idea. Un besito. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. Quedan genial los bizcochos de manzana, me encantan, le da una jugosidad...

    Una gran receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Ummm, que bueno tu bizcocho.
    Suerte!!
    Un saludo

    ResponderEliminar