martes, 8 de julio de 2014

BOCADILLO VEGETAL

Con este calor cada vez da más pereza cocinar, pero siempre se puede hacer una rica ensalada y si quieres irte al campo a disfrutarla pueden meterla en un bocadillo o en un sándwich. Así que como tuvo mucho éxito el bocadillo atlántico, aquí os dejo este nuevo bocata.

Ingredientes:
-          Media lechuga.
-          1 tomate grande.
-          1 lata de atún.
-          2 huevos cocidos.
-          Media cebolla.
-          1 tarrina pequeña de queso fresco.
-          Mayonesa.
-          Sal.
-          2 baguettes.
Elaboración:
Lo primero que hacéis es cocer los huevos, ponéis agua a hervir con un poco de sal y cuando esté hirviendo echáis los huevos y los dejáis durante 10 minutos, luego refrescáis y cuando estén fríos los peláis.
Mientras tanto lavamos bien la lechuga y el tomate. Cortamos el tomate en rodajas finas y la lechuga en juliana bien escurrida. Ahora echamos en un plato, la lechuga, el tomate, la lata de atún desmigado, la cebolla cortada en cachos pequeños y el queso también cortado. Echamos unas cucharadas generosas de mayonesa y le damos varias vueltas para que se integren todos los ingredientes.
Ahora abrimos nuestra baguette y la rellenamos con la ensalada y ya está lista para comer. Es un excelente y sano bocadillo, perfecto para una cena ligera o un buen desayuno. También se puede utilizar como aperitivo rellenando cazuelitas de hojaldre. Si queréis disminuir el aporte calórico, podéis cambiar el huevo por espárragos y sustituir la mayonesa por aceite y vinagre, aunque este último paso no os lo recomiendo, ya que la mayonesa le da un toque único.
 Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Qué pinta más rica tiene este bocadillo!!, me encantan este tipo de bocadillos, así que ya sé lo que hacerme esta noche para cenar. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de los bocatas me encanta. Con los mismo ingredientes lo hacemos bastantes veces en casa, sobre todo ahora en verano ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pero es que con este bocadillo da gusto comer !! un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de bocadillo, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues sí con el calor cada vez cuesta más meterse en la cocina y encima después ni se comen lo que preparas porque están todos desganados... aunque si les pongo un bocata como éste fijo que pican :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto tomarse un bocata como éste!!
    Besos.

    ResponderEliminar