lunes, 24 de marzo de 2014

HUEVOS A LA ALEMANA: Reto de cocineando por el mundo

Hace un mes María del blog http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/ nos propuso un reto para todos los meses. Ella nos daba un país y nosotros teníamos que cocinar una receta de este país. Me pareció muy divertido sobre todo porque está relacionado con el blog que yo escribo así que cada mes publicaré una receta del país que me toque.
En este caso me correspondió Alemania y había dos cosas que tenía muy claras, que el plato debía tener patatas y salchichas. No obstante, todos los platos que encontré con estos ingredientes me parecían muy simples y demasiado conocidos, por lo que decidí hacer uno que tradicionalmente no llevan estos dos ingredientes, pero se lo añadí y la verdad es que resulto mucho más sabroso: Huevos a la alemana.
Los alemanes suelen tomar este plato para desayunar, a mi personalmente me parece demasiado pesado, así que yo lo dejaría para un rico almuerzo o para un primer plato de la comida. Pero vamos a dejarnos de tanta introducción y comencemos con la receta.

Ingredientes:
-          4 huevos.
-          80 gramos de mantequilla.
-          1 cucharada sopera de harina de trigo.
-          3 cucharadas soperas de leche.
-          1 cucharada sopera de mostaza.
-          Sal, perejil y pimienta molida.
-          Salchichas (opcional).
-          Patatas (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer los huevos y las patatas, si habéis decidido incluirlas en este plato. Ya sabéis el tiempo de cocción de la patata dependerá del tamaño de la misma y la cocción del huevo será de 10 a 15 minutos en función del tamaño.

Mientras tanto comenzamos a realizar la bechamel en la que luego se echarán los huevos. En mi caso para la bechamel suelo emplear aceite de oliva en vez de mantequilla, pero como es una receta alemana cabe señalar que en estos países se utiliza más la mantequilla que el aceite y por eso en este caso la he realizado así.

Echamos la mantequilla a un cazo y cuando esté derretida, añadimos la cucharada de harina, comenzamos a dar vueltas con una cuchara de madera de forma enérgica para que no se hagan grumos y poco a poco vamos añadiendo la leche. Yo deje la bechamel bastante espesa, pero si queréis que quede más líquida podéis añadirle un poco más de agua, esto va al gusto del consumidor.
Cuando ya tenemos todo ligado añadimos la cucharada de mostaza, la sal, el perejil y un poco de pimienta molida. Pelamos los huevos y los incluimos en la cacerola y damos un par de vueltas. Esto es opcional, ya que si no lo que podemos hacer es echarlos en un plato y bañarlos con la salsa, aunque eso dependerá del espesor de vuestra bechamel.
Como ya os comenté decidí utilizar otros dos ingredientes para completar el plato: un par de salchichas y una pequeña patata cocida, lo cual también lo bañe con la bechamel. Un plato muy sabroso que podéis tomar para desayunar, comer o cenar.

5 comentarios:

  1. Hola LAura! compañera de reto, una elección muy buena para el pais que nos ha tocado este mes! a ver cual es el proximo pais!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, somos compañeras de reto y he pasado por tu blog y me ha gustado así que me quedo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaa que cosa mas rica, me ha gustado mucho esta forma de huevos a la alemana, no lo conocia para nada, me gusta!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que hambre, y eso que acabo de comer!!
    Mucha suerte en el reto compi!

    ResponderEliminar