viernes, 28 de marzo de 2014

POTAJE

Uno de los platos más típicos de Semana Santa es el potaje, aunque a mi personalmente no me gusta es una comida que se realiza los viernes de Cuaresma. Lo hice el otro día en casa y fue todo un éxito, aunque como os he comentado sobre este plato no os puedo dar mucha información, ya que lo he probado en contadas ocasiones.

Ingredientes:
-          200 gramos de garbanzos.
-          150 gramos de espinacas.
-          100 gramos de bacalao.
-          1 hoja de laurel.
-          2 dientes de ajo.
-          Media cebolla.
-          1 cucharadita de postre de pimentón dulce.
-          2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
-          1 cucharada soperas de harina.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a desalar el bacalao. Como ya os he explicado en otras ocasiones, se pone en agua 24 horas antes y se cambia el agua tres veces. La noche anterior también debéis poner en agua templada los garbanzos.

En una olla colocamos los garbanzos escurridos con un puñado de sal, la hoja de laurel y los cubrimos con agua. Los dejamos cociendo hasta que veamos que están blandos, pueden pasar de una hora y media a dos horas.
En otro cazo u olla, cortamos las espinacas y las cocemos con sal durante tres minutos.
Una vez que están blandos los garbanzos, echamos las espinacas y el bacalao desalado, lo volvemos a cubrir de agua y dejamos cocer durante 10 minutos.
Ahora troceamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a freír en el aceite cuando la cebolla está transparente echamos la cucharada de harina y le damos varias vueltas para que se cocine. Una vez que la tenemos cocinada, retiramos la sartén del fuego y le añadimos la cucharadita de pimentón y le damos varias vueltas. Todo este majado se lo añadimos a olla y lo dejamos cocer otros 15 minutos y ya está listo para servir.
Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Media.

5 comentarios:

  1. ainssssssss justo el potaje que me gusta!! bueno no me gusta me encantaaaaaaa y dices que a tí no te gusta, perro verdeeee!!! jajajajaja. buenísimo cariño y te quedó ummmmmmm. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo huelen las casas a potaje!! a nosotros nos gusta mucho, lo hicimos el viernes pasado.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísima esta receta. Me encantan los platos de cocina y te ha salido espectacular. Me entran unas ganas irrefrenables de hacerla. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar